En el presente proyecto se tratará la Habilidad de la Conciencia Fonológica, específicamente los sonidos iniciales y finales de las vocales, a través de actividades de modalidad presencial.
Software Educativo “El mundo de las Vocales”
Actividad 1:
Reconoce el sonido de las vocales:
Esta actividad pretende familiriarizar a los niños con las vocales tanto escritas como auditivamente, a través de la identificación de ellas.
Actividad 2:
¿Con qué vocal comienza el dibujo?:
Esta actividad pretende trabajar la Relación entre sonidos iniciales de ciertos elementos figurativos y la vocal escrita.
Actividad 3:
Selecciona la vocal inicial del dibujo:
Esta actividad trabaja el reconocimiento de la vocal inicial, a través de la identificación de ésta en un elemento figurativo.
Actividad 4:
Marca el sonido final de la fruta:
Esta actividad trabaja la identificación de sonidos finales de cada fruta, a través de la selección de la vocal correspondiente.
Actividades con Materiales Complementarios no digitales
Actividad 5:
Dominó de vocales:
Es un material que permite a los alumnos analizar las palabras al jugar, al relacionar sonidos iniciales y finales.
Actividad 6:
Pinta las cosas que riman con el dibujo del cuadrado: (5 elementos distintos, martillo, ventana, iglú, elefante, colibrí)
Es un material que permite al niño reconocer sonidos finales de ciertos elementos figurativos y pintar las rimas correspondientes.
Actividad 7:
Une las cosas que riman: 5 actividades
Es un material que permite al niño relacionar los objetos con su sonido final.
Actividad 8:
El intruso: 5 actividades
Esta actividad permite al niño identificar el objeto que no tiene el mismo sonido final que los demás.
Actividad 9:
Dibuja las cosas que rimen con el objeto: 3 actividades
Esta actividad permite al niño pensar y graficar en un papel un objeto que tenga el mismo sonido final que el dibujo principal.
Actividad 10:
Reconocer dibujos que riman y cuales no: 3 actividades
Esta actividad permite al niño identificar entre varios elementos figurativos, cuales tienen sonidos finales similares.
Actividad 11:
Junta cuadros que riman entre sí: 3 actividades
Esta actividad permite al niño relacionar sonidos finales mediante elementos figurativos conocidos.
Actividad 12:
Seleccionar cuadro o dibujo que rima con el de la izquierda: 3 actividades
Este material permite la relación de sonidos finales.
Actividad 13:
Láminas de vocales: 4 actividades
Esta actividad permite al niño reconocer entre 5 láminas con objetos, cuatro que comiencen con el mismo sonido inicial. El niño debe reconocer la lámina que no corresponde al grupo.
Software Educativo “El mundo de las Vocales”
Actividad 1:
Reconoce el sonido de las vocales:
Esta actividad pretende familiriarizar a los niños con las vocales tanto escritas como auditivamente, a través de la identificación de ellas.
Actividad 2:
¿Con qué vocal comienza el dibujo?:
Esta actividad pretende trabajar la Relación entre sonidos iniciales de ciertos elementos figurativos y la vocal escrita.
Actividad 3:
Selecciona la vocal inicial del dibujo:
Esta actividad trabaja el reconocimiento de la vocal inicial, a través de la identificación de ésta en un elemento figurativo.
Actividad 4:
Marca el sonido final de la fruta:
Esta actividad trabaja la identificación de sonidos finales de cada fruta, a través de la selección de la vocal correspondiente.
Actividades con Materiales Complementarios no digitales
Actividad 5:
Dominó de vocales:
Es un material que permite a los alumnos analizar las palabras al jugar, al relacionar sonidos iniciales y finales.
Actividad 6:
Pinta las cosas que riman con el dibujo del cuadrado: (5 elementos distintos, martillo, ventana, iglú, elefante, colibrí)
Es un material que permite al niño reconocer sonidos finales de ciertos elementos figurativos y pintar las rimas correspondientes.
Actividad 7:
Une las cosas que riman: 5 actividades
Es un material que permite al niño relacionar los objetos con su sonido final.
Actividad 8:
El intruso: 5 actividades
Esta actividad permite al niño identificar el objeto que no tiene el mismo sonido final que los demás.
Actividad 9:
Dibuja las cosas que rimen con el objeto: 3 actividades
Esta actividad permite al niño pensar y graficar en un papel un objeto que tenga el mismo sonido final que el dibujo principal.
Actividad 10:
Reconocer dibujos que riman y cuales no: 3 actividades
Esta actividad permite al niño identificar entre varios elementos figurativos, cuales tienen sonidos finales similares.
Actividad 11:
Junta cuadros que riman entre sí: 3 actividades
Esta actividad permite al niño relacionar sonidos finales mediante elementos figurativos conocidos.
Actividad 12:
Seleccionar cuadro o dibujo que rima con el de la izquierda: 3 actividades
Este material permite la relación de sonidos finales.
Actividad 13:
Láminas de vocales: 4 actividades
Esta actividad permite al niño reconocer entre 5 láminas con objetos, cuatro que comiencen con el mismo sonido inicial. El niño debe reconocer la lámina que no corresponde al grupo.