Introducción



La Educación preescolar es fundamental para la formación de los niños, ya que es la etapa decisiva en el desarrollo humano y es en ella donde se forma el cimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la futura Enseñanza básica.
Por lo tanto es de suma importancia que se estimulen correctamente los aprendizajes de los menores, así su capacidad expresiva favorece su proceso de socialización, y a la vez produce una normal adquisición de conocimientos.

El proyecto “Las vocales y la magia de sus sonidos”, pretende estimular aspectos específicos de la Conciencia fonológica, específicamente sonidos iniciales y finales de las vocales, pues es en esta etapa donde se deben aprender estos contenidos, además de que los pequeños presentan total motivación al momento de realizar las actividades. Se implementará a un grupo de niños de Kinder de un Establecimiento Educacional Municipalizado ubicado en la V región, por medio del Software Educativo “El mundo de las vocales”, el cual permitirá la interacción entre docente y alumno, y también actividades con Material complementario no digital como dominós de vocales, Reconocer rimas en elementos figurativos etc., que facilitarán la clase. El Establecimiento escogido para desarrollar el proyecto, no cuenta con los recursos necesarios para un buen aprendizaje, así como también las familias de los menores viven en condiciones precarias y no tienes ingresos para mejorar la educación de sus hijos, razones por las cuales este proyecto actuará a tiempo y de esa manera favorecer la adquisición escolar de estos niños.

“Las vocales y la magia de sus sonidos”, se llevará a cabo por razones de carácter social y educativo, con el fin de ayudar y estimular un aprendizaje ventajoso en los futuros profesionales y que las condiciones en las que viven no les impidan lograr sus objetivos.

0 Comments:

Post a Comment