Justificación de la Tecnología

Este software educativo será aplicado, debido a las características que presenta, entre las cuales se destaca el contenido de sus actividades, tales como “Reconoce el sonido de las vocales”, “¿Con qué vocal comienza el dibujo?”, “Selecciona la vocal inicial del dibujo”, “Marca el sonido final de la fruta”, las cuales ayudarán a la adquisición del objetivo general que se pretende lograr, además de lograr la interacción entre el docente y los alumnos. Cada una de ellas presenta un diseño llamativo y lúdico, que incentivará al niño a realizar lo que se le pide, además de contar con un propósito motivador que aplaudirá sus logros o lo llevará a un nuevo intento.
La edad a la que se aplica también se considera como un aspecto ventajoso, pues es en esta etapa donde es posible adquirir la mayor cantidad de conocimientos de una manera integrada. Su instalación y aplicación es fácil, además de no requerir mayor implementación en términos de recursos materiales. Cabe destacar que solo se utilizarán 4 actividades de las 11 que posee este software educativo, debido a que son esas las que permitirán estimular lo planificado.

Las actividades con Materiales complementarios no digitales, se utilizarán con el fin de interactuar con los pequeños de manera concreta y de esa forma poder apreciar las técnicas que usan al momento de trabajar.

0 Comments:

Post a Comment